domingo, 14 de noviembre de 2010

Grandes futbolistas infravalorados por su selección


Edmundo Alves de Souza Neto:


Aunque jugó 39 partidos con su selección y anotó 10 goles, fue opacado por jugadores de la talla de Romario, Bebeto, y Ronaldo.

Edmundo era capaz de lo mejor o lo peor dentro de la cancha, ya sea una jugada increíble o una falta artera. Fue campeón de goleo del brasilerao con 29 en la temporada 97-98 con el Vasco da Gama y Campeón de la Copa America con su selección en ese mismo año, su buena temporada llamo la atención de la Fiorentina y lo contrataron para que hiciera pareja en el ataque con Batistuta, tuvo una campaña aceptable anoto 8 goles en 28 partidos y varias asistencias de gol ayudando al equipo a quedar en tercer lugar y clasificar a la Champions League, sin embargo regresaría al Vasco Da Gama para la siguiente temporada donde se reencontró con Romario y disputo el mundial de clubes de 2000 en el que tuvo una muy destacada actuación anotandole un golazo al Manchester United, fue pieza clave junto con Romario    para que el equipo llegara a la final contra el Corinthians, pese a su gran torneo Edmundo fallo el penal decisivo en la tanda de penales, lo que le dio el titulo al Corinthians. 


Fue incluido de último momento en la lista de convocados, gracias a la lesión que sufrió su gran amigo Romario para el mundial de Francia 98, pero casi no vio actividad, entro de cambio en la final contra Francia al minuto setenta y cinco por Cesar Sampaio (los expertos afirman, que Brasil no hubiera perdido si Zagallo hubiera puesto de inicio a Edmundo en lugar de Ronaldo, debido a que "el fenómeno" no estaba al cien porciento a causa de un ataque epiléptico que sufrió antes del partido).

Era conocido como el "Animal" por su fuerte temperamento que le causó todo un rosario de expulsiones de los terrenos de juego e innumerables polémicas con compañeros y dirigentes de los clubes por donde pasó.


Con Romario de Souza Faria, conformo una gran dupla en el Flamengo, Vasco da Gama y en la selección brasileña, ademas de una relacion de amores y odios fuera de la cancha.
Recibió insultos del seleccionador brasileño Mario Jorge "Lobo" Zagallo como "muchacho malcriado", "sinvergüenza" y "tremendo hijo de puta", después de que el 'Animal' revelara detalles sobre el ataque epiléptico que sufrió Ronaldo en la final del Mundial de 1998.


Es el tercer jugador con mas goles en la historia del Brasilerao con 153 goles solo debajo de Romario (154) y Roberto Dinamite (190).


Con la selección jugó tres veces la Copa America, en 93, 95 y 97, también jugo el Mundial de Francia 98

Jugo en: Vasco da Gama, Palmeiras, Flamengo, Corinthians, Fiorentina (ITA), Santos, Napoles (ITA), Cruzeiro, Tokyo Verdi (JAP), Fluminense y Figueirense.











  

















No hay comentarios:

Publicar un comentario