sábado, 8 de enero de 2011

Matt Le Tissier




Mathew Le Tissier, mejor conocido como Matt Le Tissier. Nació en Guernsey, en el Canal de la Mancha. Pudo elegir jugar entre  la selección de Francia o la de Inglaterra y se decidió por el combinado inglés.

Fue un mediocampista con gran técnica individual y un soberbio golpeo de balón con los dos pies, debutó en 1986 y se retiro en 2002. Fue el primer mediocampista en llegar a 100 anotaciones en la premier y es el tercero con mas goles en la historia de la Premier League (solo detrás de Frank Lampard y Paul Scholes), anoto 162 goles en la liga inglesa;102 desde que se cambio el formato a Premier League, y si usted no ha oído hablar mucho de el es porque jugó toda su vida en el equipo de sus amores, el Southampton.

A pesar de su calidad y de la gran cantidad de goles que anotaba por temporada Le Tissier solo jugó la  modesta cantidad de ocho partidos con la selección inglesa.Tuvo la mala fortuna de que la selección de Inglaterra no clasifico al mundial de Estados Unidos 1994 ya  que esa fue su mejor temporada con 25 goles (no jugo ningún Mundial ni Eurocopa).

Gano el premio de  mejor jugador joven de la liga inglesa en la temporada 89-90

Dato Curioso:
A pesar de los 15 tantos anotados por Le Tissier en la temporada 92-93, hubo una mancha en su carrera futbolística. El 24 de marzo de 1993 se enfrentaban en el estadio del Southampton, el equipo de Le Tissier y el Nottingham Forest en un partido de la primera división inglesa. Mark Crossley, arquero del Nottingham Forest, tuvo (y tiene) el honor  de ser el único portero en 16 temporadas capaz de pararle un penalti a la estrella del Southampton. Le Tissier en sus 16 años de carrera cobro 50 penas máximas y anotó 49, un récord de consideración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario