lunes, 14 de febrero de 2011

Karim García


La gran actuación de  los Yaquis  de Ciudad Obregón, en la mas reciente serie del caribe, me ha motivado para crear una nueva sección,  para darle su lugar a los peloteros mexicanos que han puesto el nombre de Mexico en alto.

Hoy hablaremos de uno de los actuales campeones de la serie del caribe:

Gustavo Karim García, pero ¿quien es Karim García? es un beisbolista mexicano, zurdo, de carácter fuerte y explosivo, se desempeña en la posicion de jardinero derecho, ha jugado  por todo el mundo; ha jugado en varios equipos de las Ligas Mayores (MLB por sus siglas en ingles), en Japón,  Corea del Sur y porsupuesto en la liga mexicana de béisbol.

En sus inicios fue un gran prospectó de los Dodgers de Los Angeles donde estuvo de 95 a 97, pero nunca termino por dar el salto, despues paso a formar parte de los Daimondbacks de Arizona en su primer año como equipo de expansión  en MLB y despues empesaria a ser un trotamundos de las ligas mayores, cambiando de equipo año tras año.

Su paso por los Yankees de Nueva York es mas recordado por  sus altercados dentro y fuera de la cancha. En la serie por el campeonato de la Liga Americana en 2003 se vio enfrascado en una discusión con el pitcher estelar de los Medias Rojas de Boston, Pedro Martinez   luego de que Martinez lo golpeara en la espalda.

Luego de eso Karim Garcia salto la barda y entro al bullpen a medio partido de pretemporada para ayudar a su compañero de equipo el pitcher Jeff Nelson, quien estaba peleando con uno de los hombres encargados del mantenimiento, cuando Karim llego le propino una tremenda tranquiza al hombre de mantenimiento, ese altercado les costo la salida de los Yankees a Karim Garcia y a Jeff Nelson. 
En 2004 ya con los Mets de Nueva York Karim y su compañero Shane Spencer se vieron en envueltos en una rencilla con un repartidor de pizzas en un estacionamiento pero el hecho no paso a mayores.

Jugo 10 temporadas en las Ligas Mayores con: Los Angeles Dodgers, Arizona Daimondbacks, Detroit Tigers, Orioles de Baltimore, Indios de Cleveland y los Yankees de Nueva York.

Su mejor temporada en Grandes Ligas fue con los Indios de Cleveland en 2002  con 16 home runs, 299 de porcentaje de bateo y 52 carreras impulsadas, logro estos números en tan solo 51 juegos jugados, lo que equivale a un tercio de temporada, lo que demuestra que le falto continuidad en sus equipos.

Sus números de por vida en MLB son: 448 juegos jugados, 1463 turnos al bat, 180 carreras anotadas, 352 hits, 44 dobles, 13 triples,  66 home runs, 212 carreras impulsadas, 81 bases por bola, 241 de porcentaje de bateo y se poncho en 330 ocasiones.

Su mejor salario en las Ligas Mayores fue de 900 mil dólares anuales 

En 2005 se convirtió en el primer jugador de la liga japonesa en batear 3 home runs en dos partidos consecutivos  con los Orix Buffaloes en Japon.

Ha jugado dos Clasico Mundiales de Besibol con Mexico en 2006 y 2009 teniendo una actuación destacada en ambos.

Es todo un ídolo en Corea del Sur.





No hay comentarios:

Publicar un comentario