domingo, 12 de junio de 2011

Marco Simone



Marco Simone, era un delantero italiano cuyas principales características eran su potente disparo de derecha, su gran control del balón y su habilidad para desmarcarse. 

Simone debutó a los 18 años en la Serie A con el Como de Italia en 1987, jugando esa temporada únicamente 2 partidos. Para la siguiente temporada fue prestado al Virescit Boccaleone de la Serie C1 en donde se destaco por se el máximo goleador de la temporada. En la temporada 88-89 volvió al Como, en esa temporada llamo la atención  del entrenador del Milan, en ese entonces, Arrigo Sacchi quien lo ficho para la temporada 89-90; en el Milan estuvo varios años como suplente de Marco van Basten  y Daniele Massaro, pero en la temporada 93-94 con van Basten lesionado, el entrenador Fabio Capello le dio la titularidad de la cual sería relegado posteriormente con la llegada  de Georoge Weah y de Roberto Baggio. En la temporada 97-98 el Paris Saint-Germain lo compró en 10 millones de liras, todo un record para un jugador extranjero hasta ese entonces; con los parisinos jugó dos temporadas muy buenas ganando la Copa Francesa y la Copa de Liga. Para la Temporada 99-00 ficho por el Monaco donde conformo una dupla letal en la delantera junto a David Trezeguet, siendo pieza fundamental para ganar la Liga Francesa en esa misma temporada, después de otro buena temporada con el Monaco regresaría al Milan en la 01-02 en donde comenzaría su debacle.

¿Porque se le recuerda a Marco Simone? Principalmente por formar parte del Milan durante 8 temporadas y ganar 4 ligas, la Copa de Europa en 1990 (formato antiguo de la Champions League) y la Champions league de 1994. También se le recuerda  por ser parte fundamental de aquel Monaco que arraso con la Liga Francesa en la temporada 99-00 junto a figuras como: Fabian Barthez, John Arne Riise, Rafael Maruqez, Marcelo "el muñeco" Gallardo, Ludovic Giuly y David Trezeguet.

Fue llamado únicamente en 4 ocasiones a la selección italiana, todas por Arrigo Sacchi, estuvo a la sombra de varios delanteros italianos como Giuseppe Signori, Gian Franco Zola, Christian Vieri y Filippo Inzaghi. 

Anoto un total de 55 goles en la Serie A y 50 en la Liga francesa, 21 goles en Champions League, 15 con el Milan y 6 con el Monaco, 8 goles en la Copa UEFA (ahora Europa League) 2 con el Milan y 6 con el Monaco.

Su mejor temporada en la Serie A fue la 94-95 anotando 17 goles en 30 partidos con el Milan.

Fue nombrado mejor jugador de la Liga Francesa en la temporada 97-98 con el PSG.

Entre Marco Simone (21) y David Trezeguet (22) anotaron 43 goles en la temporada 99-00.




video



No hay comentarios:

Publicar un comentario