miércoles, 5 de octubre de 2011

Bo Jackson


Bo Jackson es uno de los atletas mas completos en la historia del deporte.

¿Porque se le recuerda?  por ser un atleta que tenia la peculiaridad de practicar dos deportes al mismo tiempo en el nivel mas alto, béisbol (MLB) con los Reales de Kansas City, Medias Blancas de Chicago y los serafines de Anaheim  y fútbol americano (NFL) con los Raiders en ese entonces de Los Angeles. En beisbol se desempeñaba como jardinero izquierdo y en el americano como corredor trasero.

Vincent Edward "Bo" Jackson nació el 30 de noviembre de 1962, en Bessemer, Alabama. Bo comenzó a destacar en ambos deportes desde su paso por el deporte colegial, incluso fue elegido por los Yanquis de Nueva York en la segunda vuelta del draft de las ligas mayores en 1981, pero Jackson prefirió ir a la Universidad de Auburn, en la universidad Bo probo que era un jugador sobresaliente en ambos deportes. En 1985 su ultimo año como universitario gano el trofeo Hiesman, titulo que se le entrega al mejor jugador de futbol americano universitario en Estados Unidos.

Jugo Beisbol de 1986 a 1994 y jugo Futbol Americano de 1987 a 1991.

El 13 de enero de 1991 Bo Jackson sufrió una severa lesion en la cadera jugando un juego de playoffs  con los Raiders, la lesion lo retiro definitivamente del Futbol Americano e hizo que perdiera toda la temporada de 1992 en las ligas mayores de beisbol, Bo regresaria para la temporada 93 pero ya no seria el mismo.

Es el unico atleta en la historia del deporte americano que ha participado en un juego de estrellas en dos deportes distintos.

En el juego de estrellas de 1989 conecto un jonron y se robo una base, cosa que hasta ese momento solo había logrado Willie Mays.

Corria 40 yardas en 4.12 segundos.




1 comentario:

  1. Extraordinaria vida de Bo Jackson. En realidad no lo conocía, pero hace pocos días alguien me lo mencionó y decidí investigar y he quedado perpleja. Ha sido un deportistas como nunca se ha visto.

    ResponderEliminar