viernes, 14 de enero de 2011

Sonny Anderson


Anderson da Silva Nilmar, mejor conocido como "Sonny Anderson" o como "el pistolero" por la forma en  que festejaba sus goles. Nació en Goiatuba (Brasil) el 19 de septiembre de 1970.

Era un delantero zurdo, contundente que gozaba de un disparo potente. Fue campeón goleador de la liga francesa en tres temporadas: En la 95-96 con el Mónaco anotando 21 goles y en las temporadas 99-00 y 00-01 con el Lyon  anotando 23 y 22 goles respectivamente.

Salio de las filas del Vasco da Gama , posteriormente dio el salto a Europa con el Servette suizo, donde sería campeón de goleo. Después de eso fue contratado por el Olympuique de Marsella , donde anoto 16 goles en tan solo 20 partidos, después fue vendido al Mónaco en donde lograría ser campeón de la liga francesa y también campeón de goleo, Eso hizo que el Barcelona pusiera sus ojos en el para cumplir la difícil tarea de suplir  a Ronaldo y aunque su paso por el conjunto Catalán no fue del todo malo, en dos temporadas jugo 55 partidos y metió 21goles. Incluso anoto goles importantes, como los dos que le metió al Manchester United en los encuentros que disputaron ambos equipos en la segunda fase de grupos  de la Champions League en la temporada 98-99 (“el pistolero anoto un tanto en cada uno de los  partidos entre el Manchester y el Barcelona, en donde se repitió el marcador 3-3 Las constantes comparaciones con Ronaldo le hicieron daño y termina por fichar con el Olympique de Lyon en donde se haría uno de los ídolos de la aficion leonesa , ganando dos ligas.


Anoto 138 goles en la liga francesa

Jugo 7 partidos con la selección brasileña y anoto un gol.

Jugo en los siguientes equipos:
Vasco da Gama (Bra), Guarani (Bra), Servette (Sui), Marsella (Fra), Mónaco (Fra), Barcelona (Esp), Lyon (Fra) y Villarreal (Esp).
video

sábado, 8 de enero de 2011

Matt Le Tissier




Mathew Le Tissier, mejor conocido como Matt Le Tissier. Nació en Guernsey, en el Canal de la Mancha. Pudo elegir jugar entre  la selección de Francia o la de Inglaterra y se decidió por el combinado inglés.

Fue un mediocampista con gran técnica individual y un soberbio golpeo de balón con los dos pies, debutó en 1986 y se retiro en 2002. Fue el primer mediocampista en llegar a 100 anotaciones en la premier y es el tercero con mas goles en la historia de la Premier League (solo detrás de Frank Lampard y Paul Scholes), anoto 162 goles en la liga inglesa;102 desde que se cambio el formato a Premier League, y si usted no ha oído hablar mucho de el es porque jugó toda su vida en el equipo de sus amores, el Southampton.

A pesar de su calidad y de la gran cantidad de goles que anotaba por temporada Le Tissier solo jugó la  modesta cantidad de ocho partidos con la selección inglesa.Tuvo la mala fortuna de que la selección de Inglaterra no clasifico al mundial de Estados Unidos 1994 ya  que esa fue su mejor temporada con 25 goles (no jugo ningún Mundial ni Eurocopa).

Gano el premio de  mejor jugador joven de la liga inglesa en la temporada 89-90

Dato Curioso:
A pesar de los 15 tantos anotados por Le Tissier en la temporada 92-93, hubo una mancha en su carrera futbolística. El 24 de marzo de 1993 se enfrentaban en el estadio del Southampton, el equipo de Le Tissier y el Nottingham Forest en un partido de la primera división inglesa. Mark Crossley, arquero del Nottingham Forest, tuvo (y tiene) el honor  de ser el único portero en 16 temporadas capaz de pararle un penalti a la estrella del Southampton. Le Tissier en sus 16 años de carrera cobro 50 penas máximas y anotó 49, un récord de consideración.