lunes, 23 de mayo de 2011

Los 5 mejores goles de México en Copa America

(México 1-0 Brasil)

Jared Borgetti contra Brasil en el primer partido de Mexico en la Copa America de 2001.


video



(Mexico 1-0 Argentina)

Ramon Morales anotó contra Argentina en el unico partido oficial que México le ha ganado a la albiceleste.









video


(Mexico 2-1 Uruguay)

Jared Borgetti marcó el primer gol de la semifinal de la Copa America de 2001contra los charruas.









video


(Mexico 4-2 Peru) 

Luis Roberto Alves "Zague" anotó el segundo gol de México (2-0) en los cuartos de final de la Copa America de 1993









video


(México 2-0 Brasil)  Nery Castillo anotò el primer gol de México en el  debut de la Copa America de 2007 contra el scratch. 

video

viernes, 20 de mayo de 2011

Paolo Di Canio



Paolo Di Canio:

Es conciderado uno de los Mejores futbolistas en la historia del West ham United, gozaba de una gran técnica, excelente golpeo de balón y muy buen regate, pero su personalidad dentro y fuera de la cancha no le ayudo, solo fue llamado a la seleccion italiana en una ocasión.

Su primer equipo fue la Lazio, luego paso por la Juventus, el Napoles y el Milan, pero su convivencia en el equipo de Capello no era la mejor, lo que lo llevó a irse a Escocia, donde fue declarado futbolista del año, para luego arribar a la Premier League. En la temporada 2004/2005 Di Canio, vuelve al club de sus amores la Lazio, para jugar en la escuadra romana tuvo que sacrificarse económicamente y lo hizo únicamente por que la Lazio era el club de sus amores.

Fue un jugador de grandes contrastes, por ejemplo:durante su estancia en el West Ham, recibio el premio FIFA Fair Play Award en el año 2001; en el último minuto del partido Everton vs West Ham y con el portero rival tendido sobre el suelo decide no aprovechar una estupenda ocasión de gol y agarrar el balón con las manos. En Contraste también protagonizó un hecho poco deportivo como el empujón a un árbitro tras ser expulsado en 1998.

En la selección fue opacado por jugadores como:
Roberto Baggio, Alessandro del Piero y Gianfranco Zola.

Anoto 32 goles en la Serie A, 67 en la Premier League y 12 en la Liga Escocesa para un total de 111 en ligas Europeas.


Es el futbolista italiano que ha anotado mas goles en la Premier League y también es  futbolista italiano que ha anotado mas goles en una sola temporada en la Premier League junto a Fabrizio Ravanelli.

Su mejor temporada fue la 99-00 con el West Ham en la Premier League, marcando 16 goles.

Fue nombrado el mejor jugador de la Liga Escocesa en la temporada 96-97.


video

Andy Cole



Andrew Cole:

Mejor conocido como Andy, debuto en 1989 y se retiro en 2008.

Sus principales características eran, su gran velocidad, su facilidad para desmarcarse y su irreverencia frente a la portería rival. 

Es el segundo máximo goleador en la historia de la Premier League, con 187 goles, solo detrás de Alan Shearer (260) y fue campeón de goleo en la temporada 93/94 con el Newcastle anotando 34 goles. A la postre lo ficharía el Manchester United, donde conformo una dupla letal con el trinitario Dwight Yorke y gano la Champions League en 1999, pero a pesar de ser un rompe redes constante casi no le dieron oportunidad en la selección inglesa, únicamente jugo 15 partidos y solo metió un gol.

Sus goles en la Premier League: Con el New Castle 43, con el Manchester United 93, con el Blackburn Rovers 27, con el Fulham 12, con Manchester City 9 y con el Portsmouth 3.  

En la selección estuvo a la sombra de:
Alan Shearer, Teddy Sheringham, Robbie Fowller y Michael Owen.

Jugo en: 
Arsenal, Fulham, Bristol City, Newcastle United, Manchester United, Blackburn Rovers, Manchester City, Portsmouth, Birmingham, Sunderland, Burnley y Nottingham Forest.
video

Djalminha



Djalminha:

Es conciderado uno de los tres mejores jugadores en la Historia del Deportivo La Coruña, es recordado por sus jugadas espectaculares, grandes asistencias y ser un gran cobrador de tiros libres. Consiguió el título de la liga española en el año 2000 y la copa del rey en el año 2002, ganando le la final al Real Madrid arruinando de esa forma el festejo del centenario merengue.

A pesar de su gran calidad, Djalminha solo jugo 14 partidos para su seleccion y anoto 5 goles, pues estuvo a la sombra de jugadores como Rivaldo, Romario, Ronaldo y Bebeto.

Jugó en: Flamengo, Guarani, Shimizu S-Pulse (Japon), Palmeiras, Deportivo La Coruña, Austira Wiena, America (MEX).

El unico torneo oficial que jugó con su selección fue la Copa America de 1997

Dato curioso:
Djalminha es hijo de Djalma Días, uno de los mejores defensas de Brasil de los años sesenta. Cuando tenía 16 años, Djalminha fue llamado para completar una selección brasileña de veteranos y ofreció todo un recital, eclipsando al mismísimo Pelé. El Flamengo se fijó y lo ficho para su equipo juvenil.

video

martes, 17 de mayo de 2011

José Saturnino Cardozo


Sin duda José Cardozo, ha sido el goleador mas dominante del fútbol mexicano en la historia de los torneos cortos, Cardozo era un delantero contundente, con un gran disparo de media y larga distancia, excelente control del balón y una muy buena visión, hacia goles de todos colores y sabores.

Cardozo debuto en el River Plate de Paraguay en 1988, posteriormente pasaria al FC St Gallen de Suiza donde no le hiría del todo bien anotando 15 goles en dos temporadas, despues fue contratado por la Universidad Católica de Chile, de ahí paso al Olimpia de Paraguay  donde tuvo una gran temporada, anotando 27 goles en 41 partidos, lo que llamo la atención del Toluca club donde jugaría por un espacio de 10 años y su ultimo equipo como jugador Profesional fue el San Lorenzo de Almagro. 

El Toluca contrato a Cardozo en la segunda mitad de la temporada 94-95 con la intención de que ayudara al equipo a salvarse del descenso, si embargo las primeras dos temporadas en el futbol mexicano fueron muy dificiles para el paraguayo, pues  estuvieron plagadas de lesiones y unicamente pudo jugar 9 partidos en todo ese tiempo, pese a eso el Toluca se las arreglo para salvarse, la directiva del Toluca le tuvo paciencia y Cardozo despertaría anotando goles y siendo 4 veces campeón con el Toluca en el Verano 98, Verano 99, Verano 2000 y Apertura 2002.

Llego dos veces a la final de la Copa Libertadores, en 1993 con la Universidad Católica y en 2001  con el Cruz Azul (prestado por el Toluca solo para jugar la copa).

Jugo dos mundiales con Paraguay (98 y 02), 3 Copas America (91, 95 y 97) y los juegos Olimpicos de 04.

Es el maximo goleador de la selección Paraguaya con 25 goles en 82 partidos.

Es el Maximo goleador en la historia del Toluca con 249 goles, es el 4º Jugador con mas goles en la Primera División Mexicana (249) y también es el jugador que ha anotado mas goles en un solo equipo en la liga mexicana.

Es el Maximo goleador en la historia de las liguillas en México con 43 goles. 

Fue 4 veces Campeón goleador del futbol mexicano: En el Verano 98 con 13 goles, Verano 99 con 15, Apertura 02 con 29 y Clausura 03 con 21 (es el unico jugador que ha llegado a los 20 goles en torneos cortos).
video