miércoles, 24 de agosto de 2011

George Best


Sin duda alguna George Best es uno de los futbolistas mas infravalorados de todos los tiempos devido a que nunca jugó un Mundial, ni tampoco una Eurocopa.

George Best era un futbolista totalmente adelantado a su época,  veloz, encarador, potente, explosivo y poseedor de un recorte que le rompía la cadera a todos los rivales.

¿Porque se le Recuerda? Por conformar un equipo de ensueño en el Manchester United junto a Bobby Charlton, ganar dos veces la liga inglesa en 1965 y 1967 y ganar la Copa de Europa en 1968 (ahora Champions League), por su look de estrella de musica pop (por el cual lo llamaban "el quinto Beatle"), un sin numero de frases celebres y sus problemas con el alcohol. 


Nació en Belfast, Irlanda del Norte, el 22 de Mayo de 1946.  Debutó en el Manchester United a los 17 años de edad el 14 de septiembre de 1963 contra el West Bromwich Albion. En el Manchester ganó dos ligas y una Copa de Europa, ademas fue galardonado por la revista France Football con el Balon de Oro en 1968.  En 1971 quedaría en tercer lugar de la votación por el mismo premio, únicamente detras de Johan Cruyff y Sandro Mazzola. Su ultimo partido con el Manchester United fue el primero de enero de 1974. Tras su salida del Manchester comenzaría su peregrinaje por un sin numero de equipos entre los que se encuentran el Jewish Guild de Sudafrica, el Fulham, Los Angeles Aztecas (EUA), Fort Lauderdale (EUA), San Jose Earthquakes (EUA), Hibernian de Escocia, etc. Murio el 25 de Noviembre de 2005, por una hemorragia interna.

Con el Manchester United anoto 137 goles en liga, 21 en la FA Cup, 9 en la Carling Cup y 11 en la Copa de Europa para un total de 178 goles.


Fue campeón goleador de la liga inglesa en la temporada 67-68 con 28 goles.


Es el cuarto mejor anotador en la historia del Manchester United con 178 goles, únicamente detrás de Bobby Charlton (249), Denis Law (237) y Jack Rowley (211).


Con la selección de Irlanda del Norte jugó 37 partidos y anotó 9 goles.


Anécdotas: 
-Colocaba escaleras de jardinero en los hoteles de concentración para que entraran las fans a su cuarto.
-En 1990 apareció borracho en una entrevista televisiva a nivel nacional.


Frases Celebres:
-"Gasté mi dinero en champaña, mujeres y autos veloces, el resto lo desperdicié".
-"En 1969 dejé la mujeres y el alcohol, fueron los peores 20 minutos de mi vida".
- "He dejado de beber, pero sólo cuando duermo".
- "Cada vez que entro en un sitio, hay 70 personas que quieren invitarme a beber, y yo no sé decir que no".
- "Mucha gente va diciendo por ahí que me he acostado con siete Miss Mundo, pero sólo han sido tres".
- "Hace unos años dije que si me daban a elegir entre marcar un golazo al Liverpool o acostarme con Miss Mundo, iba a tener una difícil elección. Afortunadamente, he tenido la oportunidad de hacer ambas cosas".
- "Se dicen un montón de bobadas sobre defensas rudos y jugadores destructivos. Yo les llamo simplemente hijos de mala madre".
- "Si perdía la pelota era un insulto personal y la quería recuperar. Sí señor, me fastidiaba mucho que me la quitaran, porque era mi pelota".
- "Si hubiese nacido feo, no habrías oído hablar de Pelé".









lunes, 1 de agosto de 2011

Victor Ruiz


Víctor Ruiz era un mediocampista mexicano con gran golpeo de balón, tenia la combinación perfecta entre toque de balón y potencia en sus disparos, es uno de los mejores cobradores de tiro libre en la historia de la liga mexicana.

¿Porque se le Recuerda? Por ser  tres veces campeón con el Toluca, ser parte fundamental de una de las ofensivas mas temibles del fútbol mexicano junto a Cardozo, Abundis, Carlos María Morales y Fabían Estay y por ultimo como ya había mencionado por sus goles de tiro libre.

Victor Ruiz del Valle nació en Santiago Tepeyahualco, Hidalgo, el 7 de junio de 1969. Surgió de las fuerzas básicas del Cruz Azul, debuto con la maquina  el 22 de agosto de 1992 en un partido contra el León a los 23 años de edad y desde ese momento no soltó la titularidad hasta que fue transferido al Toluca, llego a los diablos rojos como refuerzo para el Invierno 96 sin embargo el técnico de Toluca en ese momento (Juan Manuel Alvarez) no confiaba en el, por lo cual casi no vio actividad en sus primeros dos torneos con el Toluca, en el invierno 97  la directiva del Toluca despidió a Juan Manuel Alvarez por los malos resultados al principio de la temporada y llego Enrique Meza para hacerse cargo del equipo, con la llegada de Meza las cosas cambiaron "el ojitos" le dio la titularidad y Ruiz respondió con creces, con Toluca vivió sus mejores años siendo pieza fundamental en el equipo ganando tres campeonatos Verano 98, Verano 99 y Verano 2000. Con la llegada de La Volpe a la dirección tecnica del Toluca en el Invierno 2001 Ruiz fue despojado de la titularidad  y transferido al Necaxa para el sugiente torneo, su primer torneo en Necaxa fue bueno incluso anoto un gol en la final de ida del Verano 2002 contra el America la cual perderían los rayos 3-2 en el marcador global. Despues de eso fue participando en menos partidos por temporada hasta que se retiro al termino del torneo Clausura 2006 con el Necaxa.

Con el Arrivo de Enrique Meza a la selección mexicana en 2001, Ruiz fue uno de los infaltables en sus convocatorias sin embargo los resultados fueron adversos para Meza y uno de los jugadores mas criticados en la era Meza fue Víctor Ruiz. 

Jugo 17 partidos con la selección mexicana y anoto 6 goles.

Anoto 52 goles en Primera División 27 de ellos de tiro libre y dio 43 asistencias.